Bioquimica :D

sintesis del Agua

  EL AGUA

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Esta compuesta  detres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituida  por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos.

Importancia Biológica De Las Soluciones

Interviene en funciones biológicas:

·    Germinación: el agua la desencadena.

·    Absorción: Penetra por las raises o la piel de animales y vegetales y contribuye, entre otras cosas, a regular la temperatura corp.

·    Circulación: facilita el transporte de nutrientes o desechos en la sangre de los animales o en la savia de lo vegetales.

·    Excreción: Disuelve los desechos de la sangre y de esa forma se los elimina fácilmente por los órganos excretores.

·    Fecundación: las células sexuales vegetales y animales se unen en presencia del agua.

·    Fotosíntesis: participa directamente en el proceso y forma, con parte del aire, el alimento.

·    Polinización: transporta el polen hasta el gineceo de las flores

Propiedades Generales Del Agua

El agua es el líquido que más sustancias disuelve, por eso se denomina disolvente universal. se debe a su capacidad para formar puentes de hidrógeno con otras sustancias que pueden presentar grupos polares, o con carga iónica, como alcoholes, azúcares con grupos R-OH, aminoácidos y proteínas con grupos que presentan cargas + y -, dando lugar a disoluciones moleculares.

Carácter Bipolar 

El agua es una molécula polar porque presenta polaridad eléctrica, con un exceso de carga negativa junto al oxígeno compensada por otra positiva repartida entre los dos átomos de hidrógeno; los dos enlaces entre hidrógeno y oxígeno no ocupan una posición simétrica, sino que forman un ángulo de 104º 45.

Enlaces Intermoleculares Del Agua

Al estar el agua en estado sólido, todas las moléculas se encuentran unidas mediante un enlace de hidrógeno, que es un enlace intermolecular y forma una estructura parecida a un panal de abejas, lo que explica que el agua sea menos densa en estado sólido que en el estado líquido

Funciones del agua en el organismo

  • Se dice que el agua es el “solvente universal” en ella son transformados la mayoría de los nutrientes y sustancias necesarias para el buen funcionamiento celular.

 

  • Es desintoxicante, los residuos generados durante el metabolismo de las proteínas, se disuelven en la sangre y son removidos antes de que se acumulen en concentraciones tóxicas. El trabajo de los riñones consiste en filtrar esos residuos de la sangre y excretarlos, mezclados con el agua formando la orina.
  • Es amortiguadora, básicamente de las articulaciones, ya que de hecho protege de traumatismos.
  • Lubricante, del aparato digestivo y de todos los tejidos que son protegidos por mucosas, evitando fricción entre ellos.
  • Termo reguladora: Regula la temperatura corporal mediante la transpiración, que se traduce en el refrigerante del cuerpo. La piel es el principal órgano mediante el cual se elimina el exceso de calor corporal. Además el agua es fundamental para mantener la piel saludable.
  • Provoca intercambio gaseoso en los alveolos pulmonares, sacando el aire pobre en el oxígeno resultante de las combustiones energéticas, junto con el vapor de agua.
  • Produce saciedad: Esto es especialmente importante para aquellas personas que se encuentran bajo un plan de adelgazamiento. Esta función se debe a que el líquido defiende las paredes gástricas además de combinarse con la fibra y brindar volumen retrasando el vaciado del estómago y contribuyendo a comer menos.
  • Es activadora del metabolismo: Beber líquido en abundancia favorece el aumento del gasto metabólico, es decir beber 2 litros de agua por día puede llegar a producir un incremento del gasto calórico de alrededor de 30 a 60 calorías.
  • Es diurética: Al beber agua en cantidades, los riñones funcionan mejor , evitando retención de líquidos.
  • Es laxante: Al formar parte de la materia fecal y aumentar su volumen, los movimientos intestinales se ven estimulados previniendo enfermedades como el estreñimiento, los divertículos y las hemorroides.

Comentarios

k se follen a los creodorez de esta pagina y me la sudan todos

con esto me ayudaron hacer mi tarea pendejos tengo 11 años

es un pito el quien la escrio tarados ubieran puesto mujeres super desnudas tengo 25 años

esta chevere este contenido aunk falta un cahnse pero si ubique lo k keria

esta pi...e porqueria no me sirvio ni para el arranque, en serio cuando no tengan nada que hacer mejor duermanse un rato y dejende hacer este tipo de ma.adas

esto es un asko ke puto el ke lo hizo

esto es una mieudda pito al que hizo esto

uiii eztho0 no0 m ziiirviiio0 para nada lazthima

Que porqueria esta mierda no sirve para un culo....

apesta su pagina en internet putos

Añadir un Comentario: